Inaugurado en El Rubio el nuevo Parque de la Igualdad, en el barrio de Las Viñas

Parque de la Igualdad de El Rubio

Parque de la Igualdad de El Rubio

La Urbanización de Las Viñas de El Rubio cuenta desde hace unos días con una zona de esparcimiento para menores y mayores, después de que el Ayuntamiento rubeño haya procedido a abrir al público un nuevo parque en esta zona, denominado Parque de la Igualdad y situado en el centro de esta urbanización en la que viven numerosas familias jóvenes, según ha manifestado el propio Consistorio. La alcaldesa, Ramona Ramos, ha anunciado que habrá próximamente una fiesta de inauguración del parque a petición de los vecinos, ya que de momento se ha abierto al público pero sin acto de inauguración oficial.

La agrupación socialista de El Rubio ha informado que la obra se ha llevado a cabo a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario. Se ha actuado en una zona de 3.796 metros cuadrados paralela a la Avenida de la Unión Europea, donde, por una parte, se ha limpiado el terreno reservado para espacios libres y se ha vallado, y por otra, se ha procedido a la ordenación, pavimentación y ajardinamiento del espacio, así como a la construcción de un parque infantil y una zona de petanca para las personas mayores.

También se han ampliado los acerados, a fin de adaptarse a la nueva normativa de eliminación de barreras arquitectónicas, y se ha protegido el parque infantil “con una valla específica para evitar acceso directo de los más pequeños a la calzada”, han explicado los socialistas de El Rubio. Asimismo, se han plantado especies vegetales autóctonas.