Finalizaron los actos del 50 aniversario de la cooperativa rodense La Inmaculada Concepción

Clausura Aniversario InmaculadaLa cooperativa olivarera La Inmaculada Concepción, amparada por la Denominación de Origen Estepa, ha clausurado este fin de semana los actos conmemorativos de sus 50 aniversario con la entrega de premios a diferentes instituciones y personas que «han sido de gran relevancia para la entidad durante su amplia trayectoria», ha informado la D.O.Estepa.

La conferencia «Producción Integrada: el camino más seguro para obtener aceite de oliva virgen extra», a cargo de Antonio Jiménez Pinzón, presidente de la Asociación Técnica de Producción Integrada del Olivar, fue la encargada de abrir un acto que servía de homenaje a todas aquellas personas que han hecho posible que La Inmaculada Concepción se convierta en unas de las almazaras más premiadas del mundo.

Durante su conferencia, Antonio Jiménez Pinzón destacó que, hoy por hoy, la aplicación del sistema de producción integrada tanto en olivar como almazara garantiza la obtención de aceite de oliva virgen extra, algo que ya está recogido en el reglamento autonómico de esta práctica.

Tras la conferencia, llegó el momento más emotivo del evento: la entrega de distinciones a diferentes entidades y personas que han sido y son de gran relevancia para la entidad. De esta forma, los galardonados fueron, según ha explicado la Denominación de Origen:

-La Orujera Interprovincial de Fuente Piedra SCA., por la colaboración y sinergias creadas con la entidad durante años. Juan Ramón Bernal López, presidente, fue el encargado de recoger el galardón.

-Estudio de Ingeniera IRADU S.A., por su importante papel como diseñadores y creadores de las instalaciones de la cooperativa. Recogió el premio José Ramón Segura Blanca, su director técnico de IRADU.

– Caja Rural del Sur, por su apoyo económico y colaboración durante toda la trayectoria de la cooperativa. Recogió el premio Francisco Javier Santaella Ortiz, director de la Caja Rural de La Roda de Andalucía.

– Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa, por su colaboración y buen hacer por la protección y difusión de los aceites del territorio donde se integra la Inmaculada Concepción S.C.A. El encargado de recoger el premio fue José María
Loring, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa.

– Oleoestepa S.C.A., por el papel fundamental que ha tenido en el recorrido de la cooperativa y hacer que sus aceites sean reconocidos en todo el mundo. Recogió el premio su presidente, Alfredo García Raya.

Además, la cooperativa Inmaculada Concepción S.C.A. quiso reconocer la labor de dos de sus socios fundadores, Ramón Segura Guillén, que asistió al evento, y Concepción Guillén Delgado, cuya distinción fue recogida por Jesús del Pozo Guillén, sobrino de la homenajeada.

Con este acto, la Inmaculada Concepción S.C.A., que este año ha vuelto a ser una de las entidades más premiadas por la calidad de su aceite de oliva virgen extra, cierra el programa de actos de su 50 aniversario, que ha contenido conferencias de gran interés y una gala de entrega de premios como destacado broche final.