El delegado del Gobierno de la Junta visitó Osuna, donde mantuvo una reunión de trabajo

la alcaldesa y el delegado del gobierno en su visita a la empresa de envasados MIVISA del polígono Las Vegas

la alcaldesa y el delegado del gobierno en su visita a la empresa de envasados MIVISA del polígono Las Vegas

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, y cinco delegados territoriales visitaron Osuna recientemente para mantener una jornada de trabajo con el equipo de gobierno del municipio y colectivos de la zona, en la que «han transmitido el compromiso de la Junta con esta localidad y han destacado su gran patrimonio y potencial histórico y ambiental», explicó en nota de prensa el Ayuntamiento de Osuna.

Los cargos territoriales que acompañaron a Fernández fueron el de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Díaz Morillo; de Economía Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano; de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Granada Santos; de Salud y Bienestar Social, Francisca Díaz, y de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Gallardo.

Tras la reunión mantenida con la alcaldesa de Osuna y sus delegados municipales, Rosario Andújar y Francisco Javier Fernández comparecieron en rueda de prensa para explicar los principales asuntos que fueron abordados. El tema principal fue el proyecto de creación de un nuevo edificio pare la Universidad de Osuna, «una apuesta municipal acorde a la expansión de la oferta educativa que, como bien ha destacado la alcaldesa de Osuna, acogerá el próximo curso el nuevo grado de Educación Infantil, tras implantarse este año el de Educación Primaria y el de Fisioterapia, más aún teniendo en cuenta que la Universidad ha duplicado en estos años el número de alumnos allí matriculados.»

El delegado del Gobierno mostró su apoyo y compromiso por impulsar este proyecto, que calificó de crucial para la dinamización socioeconómica de la comarca. Javier Fernández destacó además la importancia de este proyecto “como apuesta por una enseñanza pública y de calidad frente a la progresiva privatización de la educación que impone el gobierno central”.

En materia de Educación, la alcaldesa de Osuna le trasladó la necesidad de construir un Centro de Educación Infantil y un colegio de Primaria en la Barriada Las Autonomías, la concertación de plazas de educación infantil así como los programas de Formación Profesional para el Empleo, las Escuelas Taller o las acciones experimentales. Otros de los asuntos que se trataron fueron la rehabilitación de viviendas en el municipio, el desarrollo del empleo en las naves subvencionadas en el Polígono Industrial Las Vegas, o la actual situación de las ayudas a la dependencia.

En cuanto a Agricultura y Medio Ambiente, se trató el proyecto de gestión sostenible de Las Turquillas, el vivero y la apuesta del Ayuntamiento por la creación de un cultivo social que contribuya a la creación de empleo y a facilitar la concesión de peonadas para la obtención del subsidio agrario.

Tras la reunión en el Consistorio, cada delegado mantuvo encuentros con colectivos relacionados con su ámbito de competencia. Así, se llevaron a cabo, entre otros, encuentros con los empresarios del Polígono Las Vegas, donde el delegado del gobierno y la alcaldesa visitaron la empresa de envasados MIVISA y las naves que albergarán próximamente una panadería industrial; una reunión con los directores de centros educativos públicos y concertados de la localidad; un encuentro con diversos colectivos que han participado en la Casa de la Cultura en el Programa “Por un millón de Pasos”, y se visitaron las distintas dependencias del área de Igualdad y Bienestar Social.