Casariche celebra este sábado la XXV Carrera Popular Miguel Ríos

Hasta mañana miércoles, 10 de julio, permanecerá abierto el plazo para inscribirse en la XXV edición de la Carrera Popular Miguel Ríos de Casariche, que se celebrará el sábado día 13 de julio de 2013 y que, según la define el Ayuntamiento del municipio, «se ha convertido en un referente deportivo para los corredores de toda Andalucía». Los interesados pueden apuntarse mediante la página web del Consistorio casaricheño, www.casariche.es.

La prueba, que se celebra en un circuito urbano, está organizada por el Ayuntamiento de Casariche, en colaboración con comercios del municipio y con la Escuela Provincial de Atletismo. En cuanto a los horarios de la carrera, los primeros en salir serán los niños adscritos a la categoría «chupetes», que partirán a las siete de la tarde. La última categoría en tomar parte en la carrera será la Senior tanto masculina como femenina, cuyos corredores recorrerán cinco kilómetros y medio a través de circuito urbano.

El Consistorio ha cuantificado en 600 el máximo de corredores que podrán participar en la carrera. Los precios de las inscripciones son de tres euros para senior, veterano a, b y c; de un euro para alevín, infantil y cadete y gratuita para los más pequeños, retaquillos, chupetes y benjamín.

En cuanto a los premios, los menores de edad que ganen en sus categorías respectivas recibirán un trofeo y material deportivo, mientras que en el caso de los adultos, los premios van desde los 150 a los 15 euros.