Badolatosa empieza el viernes su Feria 2013, aunque las actividades comienzan hoy

Cartel de la Feria de Badolatosa 2013

Cartel de la Feria de Badolatosa 2013

Badolatosa celebrará su Feria y Fiestas Populares en honor a Nuestra Señora del Socorro, patrona de la localidad, del 2 al 6 de agosto, aunque ya desde hoy se están celebrando actividades en el recinto ferial, informó el Ayuntamiento badolatoseño. Aquagym y juegos populares, la final del campeonato de fútbol sala o el concurso de triples de baloncesto son algunas de las citas con el deporte que se están celebrando hoy, como antesala de la feria, si bien los platos fuertes serán esta noche, con la gala de elección de reina, míster, damas y míster simpatía de la feria entre los jóvenes de Badolatosa -a las 22 horas en la Caseta Municipal-, y el XXVIII Festival de Cante Flamenco de Badolatosa, a las 23.30 también en la Caseta Municipal.

Presentado por David Colchón, la cita con el cante jondo traerá esta noche a Badolatosa a los cantaores Joaquín Garrido, José El Duende, Antonio El Colchón, Juan Soto y Emilio López. A la guitarra, actuarán Antonio Cetenera y Pedro El Francés. También actuará Soledad Estepa y su grupo.

Para el «día del pescaíto», el viernes 2 de agosto, el Ayuntamiento ha previsto un descenso por el río Genil en piragua y una carrera de cintas a caballo, así como otra en bicicleta para los más pequeños. La inauguración oficial de las fiestas patronales también será el viernes, a las 22.30 de la noche.

Además de música a diario y otra serie de actividades, cabe destacar la misa en honor a la patrona de Badolatosa, la Virgen del Socorro, el martes día 6 de agosto a las nueve de la noche, tras la cual la imagen de Nuestra Señora del Socorro procesionará por las calles del municipio.

Pueden consultar la totalidad de actividades previstas en el siguiente enlace de la web oficial del Ayuntamiento de Badolatosa: http://www.badolatosa.es/opencms/export/sites/default/badolatosa/galeriaFicheros/feria2013/PROGRAMACIxN_FERIA_BADOLATOSA_2013.pdf