Anoche comenzó la Velá de Santa Ana 2013 en Estepa, con mucho público

Atracciones Velá 01Anoche comenzó, con su víspera, la Velá de Santa Ana 2013 en Estepa, que vivió una noche de gran asistencia de público, favorecido por el hecho de la buena temperatura y el menor precio de las atracciones infantiles, ya que ayer se celebraba el «día del niño», por lo que éstas tenían un precio menor al habitual. Por su parte, y en cuanto a los actos religiosos, continúa la novena en honor a la Abuela Santa. Ayer tarde la ermita de Santa Ana se encontraba a rebosar.

Exposición sobre Santa Ana junto a la ermita

Exposición sobre Santa Ana junto a la ermita

Asimismo, en la casa hermandad de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, aledaña a la ermita, puede verse hasta hoy la exposición «DesVELAndo Santa Ana», organizada por la Hermandad de la Señora Santa Ana de Estepa, en colaboración con el Ayuntamiento local. En ella, pueden verse instantáneas antiguas y modernas de la imagen de Santa Ana y su barrio, con fotos en blanco y negro y a color desde la década de los años 40 del pasado siglo hasta hoy. La exposición abrió sus puertas el viernes 19 de julio y puede visitarse en el horario de la novena.

En cuanto a algunas de las actividades previstas para estos días, además del tradicional trofeo de fútbol Velá de Santa Ana del que ya informamos en este periódico, podemos reseñar la carrera de cintas a caballo que organiza la Asociación de Caballistas de Estepa mañana sábado, 27 de julio, a las 19,30 horas en el recinto ferial estepeño.

Atracciones Velá 03

La procesión de la Abuela Santa por las calles de Estepa tendrá lugar el domingo 28 a partir de las 20.30 horas, y pondrá fin, un año más a la Velá de Santa Ana, que concluirá con un castillo de fuegos artificiales, como es tradicional. Atracciones Velá 02