Pruna será en septiembre uno de los puntos del Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas

El Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas de BTT 2013, que organiza la Federación Andaluza de Ciclismo en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla, tendrá a Pruna como próxima parada para los ciclistas participantes en la misma, una ruta que se inició en abril también en la Sierra Sur, concretamente en La Roda de Andalucía, y que en sus distintas etapas recorre la provincia de Sevilla.

Será en la recta final de este Circuito Provincial cuando la carrera discurra por Pruna, en concreto el 15 de septiembre. La propia Federación Andaluza ha indicado que “Pruna brindará a los participantes la peculiaridad propia de un terreno muy accidentado con varias elevaciones, como Sierra del Tablón y el pico de El Terril, el Peñón de Algámitas, Sierra de las Harinas, Sierra de la Rabitilla y el risco de El Castillo de Hierro.”

El circuito cicloturista tiene como objetivo “aunar el respeto al medio ambiente con el ocio, el deporte y la conservación de la tradición histórica”, según ha declarado la Federación Andaluza de Ciclismo, que define la ruta como “el resultado de un binomio perfecto entre turismo rural y ciclismo, en el que ambas partes se enriquecen mutuamente para cautivar a todos los participantes”.

Como hemos indicado, el circuito se inició en La Roda de Andalucía y ya ha recorrido los municipios de Coripe, Las Navas de la Concepción, Gines o Guillena. Tras Pruna llegará el turno de Castilblanco de Los Arroyos.