Primer rosario nocturno con fin benéfico por Osuna de mano de la Hermandad del Rocío

El próximo sábado, 6 de julio, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Osuna realizará el que será el primer rosario que se rezará de noche con el simpecado de la cofradía por las calles de la localidad. El rezo comenzará a las 23 horas en la Iglesia del Carmen y recorrerá las calles Cristo, Gordillo, Santísimo, Sevilla, Palomo, Navalagrulla, Antequera, Plaza Salitre y vuelta al convento de los Padres Carmelitas, en la calle Carmen.

La hermandad rociera de Osuna califica este rosario nocturno de «hecho histórico», ya que en los 25 años de existencia de la hermandad será la primera vez que su «bendito Simpecado saldrá a las calles de Osuna portado a mano y no en la carreta, de igual modo que el Pastorcito Divino y demás insignias de la Hermandad.» Además, su finalidad será benéfica, puesto que los hermanos del Rocío de Osuna estarán desde las diez de la noche en la iglesia del Convento Carmelita recogiendo alimentos no perecederos que se destinarán a Cáritas Parroquial de Osuna.

Asimismo, cabe destacar que este rosario se celebrará de la misma forma que se realiza en la aldea de El Rocío, con velas, vengalas, antorchas, cohetes, varas, banderines y Simpecado, «pudiendo portarlo todo aquel que lo desee, dando cuenta de ello debidamente al prioste de la Hermandad. De igual modo aquella persona que desee hacerle una ofrenda floral, puede acompañar al Simpecado con su ofrenda por el centro del cortejo», han indicado fuentes de la cofradía.