Pedrera fue ayer sede de la reunión de la «marea naranja» comarcal

El Teatro Municipal de Pedrera fue la sede ayer por la mañana de la reunión a nivel comarcal de la denominada «marea naranja»; esto es, de los trabajadores municipales adscritos a los Servicios Sociales de los diferentes ayuntamientos de la provincia. En el caso de la reunión pedrereña, asistían los técnicos y personal administrativo de la zona de Osuna-Estepa.

En concreto, la asamblea comenzó a las 13 horas y dio cita en Pedrera a trabajadores de Servicios Sociales de los municipios de Pedrera, La Roda, El Rubio, Badolatosa, Gilena, Marinaleda, Casariche, Aguadulce, Lora de Estepa, Estepa y Herrera.

Antes del inicio de esta reunión, planteada para protestar contra los recortes que están sufriendo estos servicios municipales por parte del Gobierno Central, la «marea naranja» mantuvo una concentración a las puertas del edificio de Servicios Sociales pedrereños, junto al antiguo centro de salud de la localidad. Por parte de los técnicos del Ayuntamiento de Pedrera, esta «marea naranja» se concentra cada lunes de 12.45 a 13 horas a las puertas del antiguo ambulatorio pedrereño.

A la asamblea comarcal de los Servicios Sociales de la Sierra Sur seguirá el próximo sábado una asamblea a nivel andaluz de esta «marea naranja» que se celebrará el próximo sábado en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ) de la localidad malagueña de Mollina.