Marcha a Roya por la salud de la mujer mañana miércoles, día 5, en Estepa

El Centro Municipal de Información a la Mujer ha organizado para mañana miércoles, día 5 de junio, una «marcha conmemorativa» con motivo del día de acción por la salud de las mujeres, que se celebró el pasado 28 de mayo, ha informado este servicio municipal. El punto de partida de la marcha será la plaza de la Iglesia de los Remedios a las 9 de la mañana.

Desde allí, las mujeres que deseen participar en esta actividad que combina ocio y deporte irán andando hasta el paraje de Roya, a unos dos kilómetros, donde la técnico del Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur Gema Valderrama Fernández hará una demostración a todas las presentes del funcionamiento de una cocina solar, coincidienco con el hecho de que mañana día 5 se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Medio Ambiente.

A continuación, se ofrecerá para los participantes en el evento una charla informativa denominada «Plantas que nos alivian», aunando así la salud de la mujer con el día del medio ambiente. La participación es gratuita.