La DOP Estepa premia a sus seguidores con un curso de cocina exclusivo con Enrique Sánchez

Curso de Cocina con el popular cocinero televisivo

Curso de Cocina con el popular cocinero televisivo

La Denominación de Origen Estepa ofreció el pasado fin de semana, junto a Enrique Sánchez, un curso de cocina para los fans de la entidad, tanto de sus redes sociales como su Club de Amigos, en el que han conocido la cultura del aceite a través del maridaje de sus vírgenes extra con diferentes platos. Enrique Sánchez, popular cocinero del programa «Cómetelo» y presentador del programa «La Báscula», ambos en Canal Sur Televisión, fue el encargado de hacer disfrutar a un grupo de 15 personas participantes en este curso en el que, además de elaborar varias recetas, contó numerosas anécdotas de su trayectoria profesional.

La Denominación de Origen Estepa pretende con esta iniciativa dar a conocer los secretos de «un gran Aceite de Oliva Virgen Extra a través de la gastronomía, ya que la cocina es el lugar donde los consumidores hacen un mayor uso del zumo de aceitunas. Durante la experiencia gastronómica ofrecida por la Denominación de Origen Estepa a sus
seguidores, Enrique Sánchez elaboró Buñuelos de Ibérico, confitura de Tomates y Fresas, Hamburguesitas de Bacalao y Gambas, Delicias de Solomillo con Arroz de Berenjenas y un Bizcocho caliente de Chocolate, platos en los que los mismos participantes pudieron colaborar de manera directa», ha explicado la entidad en nota de prensa.

El popular cocinero, que en el programa «Cómetelo» preparó los platos con los diferentes vírgenes extras amparados por la Denominación de Origen Estepa (hojiblanco, arbequino, selección y estepa virgen), para mostrar a los participantes que cada virgen extra se puede usar en diferentes recetas dependiendo de sus características.

El cocinero Enrique Sánchez enseñando trucos a las alumnas

El cocinero Enrique Sánchez enseñando trucos a las alumnas

«La experiencia gastronómica ofrecida por la Denominación de Origen Estepa a sus seguidores ha tenido un gran seguimiento en sus redes sociales donde numerosas personas participaron en el concurso para ganar una plaza en el curso «Cocina con Enrique Sánchez». Debido al gran éxito de la iniciativa la entidad continuará dando a conocer la cultura del aceite a través de experiencias gastronómicas», ha manifestado la DOP Estepa.