Estepa pondrá en marcha en julio un Taller de Empleo que creará 25 puestos de trabajo

Imagen de la presentación del taller de empleo, ayer lunes

Imagen de la presentación del taller de empleo, ayer lunes

El Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Estepa, que dirige Salvador Rodríguez Ávalos, ha logrado sacar finalmente adelante un Taller de Empleo que dará formación remunerada a 20 alumnos de Estepa, el cual se presentó ayer ante los posibles interesados en la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes de Estepa, donde se celebró una jornada informativa sobre el desarrollo del proyecto. Estuvo presente en esta charla informativa el director de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Estepa, Francisco Ruda Buzón, acompañado de técnicos de esta delegación municipal. Además de los 20 contratos de formación de los alumnos, el proyecto dará trabajo a cinco profesionales que se encargarán de la docencia y dirección del taller, ha explicado en nota de prensa el Ayuntamiento de Estepa.

El programa Taller de Empleo es una medida que pone en marcha la Junta de Andalucía basándose en la formación de alumnos a los que se les aplica un contrato de formación. La selección tanto de los alumnos como del personal docente y administrativo la realiza el Servicio Andaluz de Empleo y la entidad colaboradora en este caso es el Ayuntamiento de Estepa.

El Taller de Empleo estepeño contará con dos módulos de diez alumnos cada uno, en las especialidades de Gastronomía y Restauración. Los alumnos serán beneficiarios de un contrato de formación de doce meses de duración en el que cobrarán aproximadamente 1.050 euros, tras el cual se pretende su inmediata incorporación al mercado laboral, dada la alta formación de calidad que recibirán durante el curso.

Los alumnos beneficiarios estarán enmarcados en tres grupos de desempleados, según antigüedad en el paro y edades de los interesados. Las entrevistas de selección para los posibles alumnos del Taller de Empleo han comenzado hoy.