El Puerto de la Encina celebra sus fiestas patronales el fin de semana

Este fin de semana están de fiesta en la pedanía ursaonense de El Puerto de la Encina, pues celebran sus fiestas patronales desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de junio, con un amplio programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Osuna en colaboración con varias empresas locales y con Pudelaen, la Asociación de Mujeres de El Puerto de la Encina. Música, concursos, exhibiciones ecuestres o una ruta cicloturista son algunas de las propuestas lúdicas, junto con los actos religiosos propios de unas fiestas patronales.

Entre el programa previsto cabe destacar la inauguración del alumbrado y apertura de casetas mañana viernes, a las diez de la noche; un concurso de repostería el sábado, a las 13.30 horas; una carrera de cintas en moto y una exhibición ecuestre, también el sábado a las 17.30 y 19.30 respectivamente, o la actuación de Dani El Mago a las 22.30 horas del sábado.

El domingo a las nueve y media de la mañana, y con salida desde la Plaza Mayor de Osuna, partirá hacia el Puerto de la Encina una ruta cicloturística. Por la tarde, la imagen de María Auxiliadora saldrá en procesión después de la misa que se celebrará a las 20 horas. Irá acompañada por la Banda de Música Municipal de Osuna.