El Ayuntamiento de Estepa colaborará con el BBVA en su plan de apoyo al empleo

El director de la oficina de Estepa del BBVA, Luis Cruz Ramos ha mantenido una reunión informatva con el alcalde de Estepa, Miguel Fernández Baena, en la que se han sentado las bases de un plan de ayuda a la contratación directa de trabajadores en situación de desempleo, ha informado el Ayuntamiento estepeño, que añadió que Cruz Ramos ha manifestado «el interés de la entdad bancaria por colaborar en el desarrollo del municipio y no hay mejor forma de hacerlo que incentivando el empleo.»

Por su parte el alcalde de Estepa, Fernández Baena, ha informado de las iniciatvas en materia de empleo que el Ayuntamiento, a través del Área de Desarrollo, está poniendo en marcha. En concreto son dos programas que ya son realidad en el municipio.

El primero es el de Nuevos Yacimientos de Empleo, que ha facilitado la creación de 10 nuevos negocios en la ciudad de Estepa, siete de los cuales incluso recibirán una ayuda económica sustancial a fondo perdido. Eran 10 personas desempleadas en 2011 y que, tras recibir una formación adecuada, ahora regentan su propia empresa, comercios en la
mayoría de ellas.

Por otro lado, el Consistorio ha anunciado que «en unos días comenzará a funcionar el programa Talleres de Empleo, que en Estepa ocupará a 20 jóvenes desempleados en dos módulos, gastronomía y hostelería, mediante contratos de formación. Así mismo se ha contratado a cinco personas que desarrollarán funciones de docencia y administración.»

La campaña “Yo Soy Empleo” del BBVA ofrecerá apoyo económico directo por la contratación de personas desempleadas. En concreto se darán 3.000 euros netos por cada persona desempleada, contratada de forma indefinida y 1.500 euros netos por cada contrato en otras modalidades con duración mínima de un año. Los beneficiarios de estas ayudas serán empresas con menos de 250 empleados, siempre que el beneficiario contratado lleve al menos dos meses en el paro y tenga tarjeta de demanda de empleo vigente.

Para una información más detallada se pueden consultar las webs www.bbvacontuempresa.es y www.estepa.es.