Comenzó en Pedrera el Taller de Empleo «Pedrera Verde», que formará a 12 alumnos

OLYMPUS DIGITAL CAMERAUna docena de alumnos se formarán durante 18 meses en el Taller de Empleo “Pedrera Verde” que comenzó el pasado viernes, 28 de junio, en la localidad, y que cuenta con una una subvención de 257 mil euros, informó el Ayuntamiento pedrereño, que añadió que «esta acción formativa permitirá actuar en áreas degradadas como los parajes naturales de la Alamedilla, Ventorrillo, Fuente de la Higuera y El Bujo.»

«Pedrera Verde» es un proyecto que pretende formar en un oficio alternando teoría y práctica a jóvenes entre 16 y 24 años de edad en la especialidad Restauración de Áreas Degradadas, para lo que contará con un subvención de 257.000 euros. La oficina de Empleo de Osuna ha sido la encargada de gestionar la selección de alumnos y el personal docente, especialidad y educación compensatoria, además del puesto de auxiliar administrativo y puesto de personal de limpieza.

El taller de empleo se inició el 28 de junio y finalizará el 27 de diciembre de 2014. Participan en él seis alumnas y seis alumnos en la mencionada especialidad de Restauración de Áreas Degradadas. Los seis primeros teóricos se llevarán a cabo en el edificio Centro de Empresas de Pedrera, mientras que el año restante se alternará teoría y práctica y en ellos se realizará un contrato formativo por el que el alumnado cobrará el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, alrededor de los 483,98 euros aproximadamente.

Por su parte, el Consistorio pedrereño ha informado que la parte práctica contempla actuaciones como la Restauración de Alamedilla, Ventorrillo, Fuente de la Higuera y El Bujo, habilitación y trazado de senderos, reforestación y embellecimiento vegetal en general. Durante estos 18 meses los alumnos también recibirán formación compensatoria para prepararse a las pruebas de la ESO, y para los que ya posean esta graduación, se les formará para acceder a cualquier otra prueba de acceso o grado medio.

Además de esta formación, se formarán en materias transversales como informática, sensibilización medioambiental, igualdad de género, prevención de riesgos laborales y empleabilidad. Al acto de presentación asistió el alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, además del concejal de Fomento, Miguel Vega.