Basilio Romero, autor del cartel de la Feria de Casariche 2013

Cartel anunciador de la Feria de Casariche 2013, obra de Basilio Romero

Cartel anunciador de la Feria de Casariche 2013, obra de Basilio Romero

El cartel realizado por el casaricheño Basilio Romero Parrado ha resultado ganador del XXVI Concurso de Carteles de Feria de Casariche, por lo que será el cartel anunciador de la feria de la localidad, que este año se celebrará del 25 al 28 de julio de 2013.

La elección del cartel ganador se llevó a cabo el lunes 3 de junio en el salón de plenos del Ayuntamiento, informó éste en nota de prensa. El cartel, a juicio del Consistorio, «se caracteriza por su gran luminosidad. Representa a una gitana de espaldas, e incluye asimismo el escudo de Casariche en mosaico, todo ello, sobre un fondo con motivos florales.»

En esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por siete miembros de distintos colectivos locales, y además de la obra de Romero Parrado, obtuvo el segundo premio en la categoría de adultos José Moriana Parrado, mientras que el primer premio de la categoría infantil fue para Juan Francisco Marín del Pozo.

En la categoría de adultos, el primer premio está dotado con 300 euros y el segundo con 100 euros. En la categoría juvenil, el premio para el cartel ganador asciende a 50 euros. En esta edición han sido seis carteles los que han concursado en la categoría de adultos y cuatro en la de infantil.