ADHE contará con un terreno de cinco mil metros cedido por el Ayuntamiento de Herrera

La Asociación de Discapacitados de Herrera, ADHE, contará con un terreno municipal de casi cinco mil metros cuadrados que le va a ceder el Ayuntamiento de la localidad, que aprobó en su último pleno ordinario y por unanimidad de todos los grupos políticos la cesión de este espacio para que la entidad social construya un centro ocupacional, informó en nota de prensa el Consistorio herrereño.

Según palabras de la presidenta de ADHE, Purificación Muriel, la asociación quiere “construir un centro ocupacional para discapacitados en el que podamos llevar cabo cursos de formación profesional agraria, tales como actividades en viveros y jardines e instalación y mantenimiento de jardines”. Asimismo, la presidenta mostró su agradecimiento al Ayuntamiento en pleno por esta cesión.

Por su parte, Jorge Muriel, alcalde de Herrera, ha señalado al respecto que desde que se reunió con la presidenta de esta asociación para atender esta solicitud, su grupo de Gobierno ha estado barajando varios terrenos, porque había que localizar el que mejor se adaptara a las necesidades de ADHE, es decir, que no tuviera barreras arquitectónicas, que fuera llano y con una superficie suficientemente amplia, y que jurídicamente se pudiera ceder.

Una vez localizado el terreno y con el visto bueno de los departamentos jurídicos del Ayuntamiento, éste informa que «se ha redactado un informe, que refleja entre otros puntos que la cesión es por 75 años. ADHE ha solicitado a La Caixa una subvención de 40.000 euros, que en caso de ser concedida se destinará al vallado del terreno y al inicio de las obras para la construcción del centro ocupacional.