Trescientos ciclistas disfrutaron de la 7ª Marcha del Club MTB Mantk2 de Estepa

Los ciclistas en Gilena, primera parada de avituallamiento

Los ciclistas en Gilena, primera parada de avituallamiento

Trescientos corredores procedentes no sólo de Estepa y la comarca de la Sierra Sur sino de toda la geografía andaluza participaron el pasado domingo en la séptima marcha ciclista del Club MTB Mantk2 de Estepa, que discurrió por parajes cercanos al municipio estepeño, así como por los términos municipales de Lora de Estepa y Gilena, donde tuvo lugar el primer punto de avituallamiento de la marcha, como puede verse en la imagen que acompaña estas líneas.

La marcha, según la organización, tuvo un «éxito total de participación» ya que se cubrieron las 300 plazas disponibles para la misma. Los ciclistas estaban citados a las nueve de la mañana en la Caseta Municipal de Estepa, de donde partieron después de desayunar. El primer avituallamiento fue en Gilena y el segundo, en la zona conocida como Los Canterones, en el término municipal de Estepa, desde donde partieron los ciclistas rumbo a la Caseta Municipal de Estepa, lugar en el que compartieron a su llegada un almuerzo de confraternidad y se realizaron una serie de sorteos de material deportivo entre todos los participantes en la marcha.

Desayuno en la caseta municipal antes de la salida

Desayuno en la caseta municipal antes de la salida

La marcha, de carácter no competitivo, tuvo un recorrido de 45 kilómetros. Su organización contó con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Estepa. El precio de inscripción este año ha sido de 12 euros. El final de la marcha se hizo hacia las 13.30 horas aproximadamente.