Primer indulto de un astado en la historia de la Plaza de Toros de Osuna

Una gran faena del torero jerezano Juan José Padilla ayer sábado en la Plaza de Toros de Osuna propició el primer indulto de un toro en el centenario coso ursaonense, han informado varios medios de información taurina, así como la Cadena SER Andalucía Centro. Padilla indultó al sexto toro de la tarde, de nombre Pajarero y de la ganadería Gavira, herrado con el número 142 y nacido en el año 2008. La plaza registró dos tercios de entrada y los aficionados taurinos asistieron, además de a la corrida de Salvador Vega, El Cordobés y Padilla, a un importante aguacero que cayó en el transcurso de la corrida.

Manuel Díaz «El Cordobés» cortó una oreja con petición de la segunda en ambos astados de los que toreó. Padilla, oreja en el primero y dos orejas y rabo simbólico en el segundo, mientras que Salvador Vega cortó una oreja en el primero y las dos en el segundo.

A Juan José Padilla le correspondía torear el quinto toro de la tarde pero en su primer astado sufrió un percance, pues el toro lo volteó, de modo que pasó por la enfermería al finalizar la faena, lo que provocó que Vega saliera a torear el quinto toro mientras que Padilla lidió el sexto y último de la corrida, que fue el que finalmente indultó la presidencia del coso ursaonés ante la insistencia del público.