Marinaleda celebrará sus VI Jornadas Deportivas a lo largo del mes de mayo

El Ayuntamiento de Marinaleda, a través de su Delegación de Deportes y en colaboración con el CEIP Encarnación Ruiz Porras y el IES José Saramago, organiza las VI Jornadas Deportivas de la localidad, que se desarrollarán a lo largo del mes de mayo con competiciones de baloncesto, tenis, ajedrez y fútbol. Las jornadas se destinan a los alumnos de las escuelas deportivas locales y «se plantean con la idea de ocupar el tiempo libre de nuestros niños, practicando su deporte preferido», ha informado el Consistorio.

Las jornadas se celebrarán del 6 al 10 de mayo, del 13 al 17, del 20 al 24 y del 27 al 31, días estos últimos en los que tendrá lugar la fase final de las distintas competiciones. En cuanto a las categorías, se contempla la participación de varias: pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

En paralelo a las distintas competiciones previstas, se celebrarán distintas iniciativas como el III Open de Tenis Local senior, el I Abierto de Ajedrez senior (04-05-13), un Encuentro Intergeneracional el 28 de mayo, una Jornada de Pequeñines el día 30, y una Jornada de Adultos y Mayores, al día siguiente.

Por su parte, cabe señalar que en cuanto a las competiciones, la de baloncesto se jugará en un 3X3, el campeonato de tenis será individual y el fútbol se jugará en forma de 4X4. Más información sobre los horarios y fechas de las competiciones en el Ayuntamiento de Marinaleda.