Marinaleda apuesta por recuperar sus juegos tradicionales en su I Encuentro Intergeneracional

El Ayuntamiento de Marinaleda, a través de su Concejalía de Deportes, organiza para el próximo 28 de mayo la primera edición de un Encuentro Intergeneracional, destinado a la recuperación de juegos tradicionales y populares de la localidad. El encuentro será el viernes 28 en el IES José Saramago del municipio, a partir de las nueve de la mañana.

La iniciativa está organizada en colaboración con el IES José Saramago, la Asociación de Discapacitados Ma&Ma, la escuela de adultos de Marinaleda, la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla.

De nueve a once de la mañana, el I Encuentro Intergeneracional desarrollará una serie de actividades centradas en los juegos tradicionales marinaleños. De 11 a 11.30 horas tendrá lugar la clausura del proyecto Salud Andando, integrado en el programa del Área de Gestión Sanitaria de Osuna «Por un millón de pasos», que también se ha desarrollado en este municipio. La jornada finalizará con un desayuno saludable, ha informado el Consistorio de Marinaleda.