Los míticos Los Chichos actuarán este viernes en Marinaleda

Formación actual del grupo Los Chichos

Formación actual del grupo Los Chichos

El mítico grupo Los Chichos actuará este viernes en la sala Palo Palo de Marinaleda, en un concierto que comenzará a las 23.30 horas y en el que estarán acompañados por el grupo Canijos Sin Fronteras, informó a este periódico la sala de conciertos marinaleña.

El precio de la entrada es de 12 euros en venta anticipada y de 15 euros en taquilla.

Los Chichos iniciaron su andadura en 1973. Se trata de un grupo español de rumba flamenca que desde sus orígenes ha estado formado por los hermanos Julio y Emilio González Gabarre. En la actualidad, les acompaña el hijo del último, Emilio González García, alias «Junior», si bien en la formación inicial contaba con otro componente, Juan Antonio Jiménez Muñoz, más conocido como «Jeros», el cual se suicidó en 1995. Los Chichos cuentan en su haber con una extensa discografía, compuesta por casi una treintena de discos.

Por su parte, Canijos Sin Fronteras es un grupo sevillano formado nacido en 2005 que ya tiene más de 300 conciertos a sus espaldas. En su repertorio «fusionan estilos que van desde la rumba más canalla, al rock, pasando por el reggae, el swing, el ska e incluso la copla», han informado las mismas fuentes.