Los equipos de Badolatosa y Gilena ascienden a Primera Provincial

El fútbol de la Sierra Sur está de enhorabuena, pues al casi seguro ascenso a Preferente de los juveniles del CD Pedrera hay que sumar este fin de semana dos ascensos más, el del Badolatosa C.F. y el del Gilena C.F. Ambos vencieron en sus respectivos partidos del fin de semana -el primero contra Lantejuela y el segundo contra Aguadulce- y los dos han ascendido a Primera Provincial.

El Auntamiento de Badolatosa ha calificado de «histórico» el ascenso a primera provincial, con «noventa minutos vibrantes, en los que los badolatoseños ofrecieron su mejor fútbol en el Campo de Fútbol de La Lantejuela», equipo al que vencieron por seis goles a cero. El club badolatoseño estuvo acompañado por unos 300 vecinos de la localidad, aficionados del equipo que se desplazaron a Lantejuela para apoyar a su club.

A su regreso a Badolatosa, el equipo fue recibido con grandes muestras de alegría, hicieron un recorrido por las calles del pueblo, tuvieron su recibimiento oficial en el Ayuntamiento, donde los jugadores salieron a saludar a los balcones, para concluir la celebración en el Estadio de Fútbol José Candelario.

Tanto desde la directiva del Badolatosa CF como desde el Patronato Municipal de Deportes y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, «se ha agradecido el apoyo de la afición y se ha felicitado al equipo, a los entrenadores y a todos los implicados con el fútbol por este logro, más aún teniendo en cuenta que esta temporada Badolatosa ha vuelto a tener un equipo senior federado después de varios años sin él», ha manifestado el Consistorio.

Por su parte, el Gilena C.F. también subió el domingo pasado a Primera Provincial después de vencer por cuatro tantos a cero al club de Aguadulce, en un partido que se jugó en el estadio Pepe Luna de la localidad gilenense, ha informado a este periódico TeleGilena. El club contó con un gran apoyo de los aficionados de la localidad, que celebraron posteriormente junto con el equipo este ansiado ascenso de categoría, que sitúa a los dos equipos mencionados en Primera Provincial para la próxima temporada.