La nueva formación de IU en Estepa se presentó ante un centenar de personas

Alrededor de cien personas asistieron el pasado sábado en Estepa a la presentación del nuevo grupo de Izquierda Unida en la localidad, que estará capitaneado por su nueva coordinadora local de IU Estepa, Patricia Fernández Muñoz, que para la ocasión estuvo acompañada por Luis García Montero, José Antonio Mesa y Tasio Oliver, además de por varios alcaldes de la Sierra Sur de Izquierda Unida como Antonio Nogales, alcalde de Pedrera, o Fidel Romero, alcalde de La Roda de Andalucía, ha informado el Ayuntamiento de este municipio en nota de prensa.

El antiguo Hogar del Pensionista de Estepa de la calle Humilladero fue el lugar elegido para la celebración del acto de presentación de Izquierda Unida de Estepa, donde estuvieron presentes, como hemos indicado, el Premio Nacional de Literatura y miembro del Consejo Federal de IU, Luis García Montero; Tasio Oliver, miembro de la Ejecutiva Federal de IU; y José Antonio Mesa, coordinador comarcal de IU. El diputado provincial de IU Manuel Rodríguez, y miembros de la dirección provincial de IU de Sevilla también asistieron a Estepa para la presentación de su formación.

“Hoy reivindicamos la política como alternativa real, como práctica que se abre a la vida, que damos una respuesta concreta y ofrecemos soluciones. Estamos en un acto muy importante, reaparece una fuerza política que tiene un tejido social y una presencia que poco a poco se va ampliando, una organización política, un trabajo común de reflexión y actuación, eso es fundamental”, comentó García Montero, según ha informado el Ayuntamiento rodense, que añade que «Tasio Oliver se mostró muy ilusionado y emocionado con este nuevo proyecto». “Este grupo no nace, sino que renace con ilusión e impulso. Me encanta este proyecto, que tiene una implicación personal y política. Siento una gran satisfacción, en primer lugar, y no sólo por lo que hoy hemos presentado en Estepa, también porque se está avanzando. Se trata de una organización bien armada que arranca aportando soluciones reales a los ciudadanos”, dijo Oliver.

El alcalde de La Roda, Fidel Romero, demostró también su apoyo a este nuevo grupo, «un grupo compacto que intentará tener presencia en el Ayuntamiento de Estepa en las próximas elecciones”, declaró el alcalde rodense.