La Asociación contra el Cáncer hará mañana jueves su cuestación anual en Estepa

La junta local de Estepa de la Asociación Española Contra el Cáncer realizará mañana por las calles de la localidad su cuestación anual a beneficio de la propia asociación, recaudación que se invertirá en la investigación sobre esta enfermedad, ha declarado a esta redacción la presidenta de la AECC en Estepa, Lola Borrego. En La Roda de Andalucía también se llevará a cabo mañana. En Casariche, en cambio, la recaudación se está haciendo hoy, mientras que en Lora de Estepa se realizará esta tarde, informaron las mismas fuentes.

Aunque a nivel nacional, la tradicional cuestación de esta entidad es hoy miércoles, la junta provincial de Sevilla de la AECC decidió celebrarla el 9 de mayo, fecha a la que se ha acogido el municipio estepeño. En Casariche, donde hay constituida desde hace poco una junta local de la AECC, es hoy tal y como hemos indicado, y en La Roda y Lora será llevada a cabo por voluntarias de la junta local de Estepa. En el municipio rodense, Lola Borrego ha señalado que está próxima a formarse también una junta local de esta entidad de lucha contra el cáncer.

En cuanto a la cuestación de Estepa, participarán en ella unas 30 personas entre socios de la asociación y voluntarios, que recorrerán toda Estepa por itinerarios y en parejas, para poder solicitar la colaboración de los estepeños en todas sus calles. Además, se instalarán dos mesas: una en la puerta del centro de salud y otra en la puerta del Ayuntamiento de Estepa.

La presidenta de la AECC en Estepa ha indicado asimismo que todo aquel que quiera asociarse a la entidad puede hacerlo también en la sede de Estepa, sita en el antiguo Hogar del Pensionista, calle Saladillo número 37, los martes y jueves de 17 a 19 horas.