II Ruta de la Tapa y Cóctel en Casariche, del viernes 31 al 2 de junio

rutadelatapa10001El municipio de Casariche acoge los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio la II Ruta de la Tapa y Cóctel de Casariche, «que en esta segunda edición cuenta con la novedad de que se ha añadido el apartado de cócteles», ha indicado el Ayuntamiento.

Son nueve los establecimientos adheridos al proyecto en el apartado de tapas y tres en el de cócteles, cada uno de los cuales presenta dos tapas o mezcla de licores a concurso.

El Consistorio ha señalado que «en esta edición, los establecimientos presentarán tapas más elaboradas, siendo el precio de una cerveza o refresco más una de las tapas presentadas a concurso de 1’50 euros. En el caso de los cócteles, el precio será de 3’50 euros.

Las personas que deseen tomar parte en esta ruta podrán descargarse un «tapaporte» bien a través de la web del Ayuntamiento de Casariche (www.casariche.es) o recogerlo en los establecimientos adheridos, de manera que «cada vez que consuman una tapa o cocktail de la ruta se les pondrá un sello». Se han establecido tres premios para los establecimientos adheridos: a la mejor tapa, al mejor cóctel y al mejor establecimiento.

Para poder votar, se exige un mínimo de tres sellos en el «tapaporte». También se puede promocionar este evento a través de Twitter, con la etiqueta #tapeandoencasariche, dando la opción a quienes lo hagan de poder tomar parte en el sorteo. Se sortearán dos premios, uno entre todos los votantes que tengan un mínimo de cinco sellos y otro entre las personas que comenten este evento a través de Twitter. El sorteo se celebrará el lunes 3 de junio, a las 12 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Casariche, y va a ser retransmitido en directo a través de internet.

Los premios «son gentileza del Ayuntamiento de Casariche y de dos empresas colaboradoras, Latabernasin.com, con un lote de vinos sin alcohol, y La Tienda Criando En Tribu, con un lote de productos de cosmética y belleza.

Los establecimientos colaboradores en esta seunda edición son, en el apartado de tapas, el Bar Mesón Pin8, Cafetería CISIC, Peña Sevillista, Bar Mofles, Bar El Emigrante, Casa Pedro, La Tasquita de Paco, Casa Talino y Bar Cuatro Vientos, mientras que en el de cócteles, el Pub Cu4tro Café y Copas, Pub La Trampa y CISIC Café y Copas.