Estepa calienta motores para inaugurar su Octava de los Remedios 2013

El barrio de Los Remedios de Estepa vive ya los días previos a su fiesta más popular, la Octava en honor a Nuestra Señora de los Remedios, que se celebrará los próximos días 18, 19 y 20 de mayo, lunes festivo en la localidad. A la entrada de la calle Roya ya se ha instalado la portada que ilumina el recinto. Los actos en torno a la Virgen se iniciaron el día de su onomástica, el pasado 3 de mayo, y durante toda esta semana se están celebrando los tradicionales cultos a esta venerada imagen, con la novena en honor a la Virgen de los Remedios, que finalizará el sábado 18.

La función principal de instituto de la novena, en la que cantará el coro de la Hermandad de los Remedios y habrá pública protestación de fe de los hermanos, será el domingo 19 de mayo, a las 12 del mediodía. Los dos actos más esperados de los celebrados cada año en Estepa con motivo de su Octava de los Remedios tendrán lugar el día 19, a las 20.30 horas, con la procesión de la Virgen de los Remedios por la calle Roya y el municipio, y la subida al camarín de la Virgen, el lunes de Octava, día 20 de mayo, a las 12.30 horas en el interior de la Iglesia de los Remedios.

Además, el viernes 17 de mayo se pronunciará el XII Pregón en honor a Nuestra Señora de los Remedios a cargo de Concepción Luque Reina, cuya presentadora será Elia Márquez Machuca.