El CRTS pide disculpas a los estepeños que no pudieron donar sangre en su última visita

El coordinador médico del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla (CRTS), Manuel Marín Rueda, pidió ayer públicamente disculpas a los estepeños que no pudieron donar sangre la última vez que la unidad móvil de este centro, dependiente del SAS, visitó Estepa y se ubicó en la sede de la Hermandad de Paz y Caridad. Aquel día, según explicó ayer en los micrófonos de la Cadena SER, el CRTS desplazó poco personal médico a Estepa, por lo que al menos una treintena de vecinos interesados en donar sangre no pudieron hacerlo por falta de medios. Marín animó a los estepeños que no pudieron donar, así como a la población en general, a que lo hagan hoy miércoles, pues el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla visita esta tarde de nuevo la localidad.

En concreto, la unidad móvil para donar sangre se ubicará hoy en el centro de salud, donde los estepeños que lo deseen podrán donar sangre de 17.30 a 21.30 horas. Marín Rueda explicó que ha intentado ponerse en contacto con todos aquellos que no pudieron aquel día donar pese a haber acudido a la unidad móvil para disculparse personalmente, y añadió que en la extracción prevista hoy se ha duplicado el número de sanitarios que atenderán a los donantes estepeños, para que no se repita aquella situación.

Asimismo, el responsable del CRTS de Sevilla hizo un llamamiento a los vecinos cuyo grupo sanguíneo sea A, pues al parecer hace falta este tipo de sangre ahora mismo más que de otros grupos, aunque dijo que cualquier donación es bienvenida ya que, debido a la sucesión de fiestas que ha tenido la provincia en los últimos meses -Semana Santa, Feria de Abril, fiestas patronales en los pueblos…- hay déficit de sangre de todos los grupos sanguíneos en el CRTS provincial.