El beticismo herrereño disfrutó con la visita de Miguel Guillén, Rafael Gordillo, Amaya y Salva

La comitiva verdiblanca, con Muriel y Suárez

La comitiva verdiblanca, con Muriel y Suárez

Una comitiva de el Real Betis Balompié visitó la semana pasada la localidad de Herrera y, más concretamente, la Peña Bética Ángel Cuellar de la localidad, representación verdiblanca que estuvo formada por el presidente Miguel Guillén, el presidente de la Fundación Real Betis, el mítico ex jugador verdiblanco Rafael Gordillo, el presidente de la federación de peñas béticas y los jugadores Antonio Amaya y Salva Sevilla, informó en nota de prensa el Ayuntamiento herrereño. A su llegada al municipio, los representates de la entidad verdiblanca fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Jorge Muriel, y el presidente de la Peña Bética de Herrera, Clímaco Suárez.

El presidente de la peña herrereña mostró las instalaciones del recinto a la comitiva del Real Betis antes de que comenzara el acto central de la visita, que tuvo lugar en el salón de la peña, abarrotado por la presencia de unos doscientos béticos, «más los que por falta de espacio escucharon las intervenciones desde la calle», ha destacado el Consistorio herrereño.

Uno de los socios fundadores, José Granado, fue el maestro de ceremonias, que narró la historia de esta Peña Bética, que fue fundada el 8 de mayo de 1995, entonces con 30 socios inscritos. Hoy en día roza ya los 160 socios. Granado se dirigió en su intervención al presidente del Betis, Miguel Guillén, «recordándole que parte de sus orígenes están en Herrera, ya que su familia permaneció en este municipio durante varios años teniendo en cuenta los negocios relacionados con el aceite.»

También intervino el presidente de la Federación de Peñas del Real Betis, así como Rafael Gordillo y Miguel Guillén. Éste último destacó «la importancia de pertenecer a una peña, porque es en este lugar donde se hace Betis y el socio se empapa de beticismo.» El presidente del equipo heliopolitano tuvo asimismo palabras de elogio para Salva Sevilla y Antonio Amaya, y finalmente afirmó que “efectivamente, mis orígenes están en este pueblo, por mi abuelo, mi tío abuelo y después mi padre, y no reniego de ellos; por este motivo, es doble mi satisfacción al visitar Herrera”.

La visita incluyó intercambio de presentes, pues entre otros, el alcalde de Herrera entregó un jarrón con el escudo del municipio al presidente de la entidad verdiblanca. Por otra parte, Rafael Gordillo emocionó al abuelo de la Peña Bética “Ángel Cuellar” cuando le sorprendió con una camiseta en la que se leía en el dorso “al abuelo de la peña”. La tarde culminó con la firma de autógrafos y la entrega de fotografías a los aficionados béticos allí presentes, así como con la interpretación al piano, por parte del músico herrereño José Antonio Quiles, de las dos versiones del himno del Centenario de Real Betis Balompié.