El Ayuntamiento de Herrera estudia ceder un terreno a ADHE para un centro ocupacional

El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, y la presidenta de la Asociación de Discapacitados de Herrera, ADHE, Purificación Molina, han mantenido una reunión para tratar una posible cesión de terrenos por parte del Consistorio a la entidad asociativa, en el cual ésta podría construir un centro ocupacional, ha informado el Ayuntamiento herrereño en nota de prensa. «Esta propuesta de alcaldía responde la solicitud que la máxima responsable de ADHE presentó a mediados de abril de este mismo año en el registro de este ayuntamiento», indica el comunicado municipal.

Purificación Molina ha mostrado su satisfacción por la receptividad del primer edil a su propuesta, si bien Muriel le manifestó en su día que «casi con toda seguridad podríamos contar con este solar, aunque otra cosa sería el edificio”. Para la construcción de éste, ADHE ya ha solicitado una subvención a La Caixa.

Esta propuesta de alcaldía será llevada a pleno municipal, si bien el Consistorio ha manifestado su confianza en que la solicitud salga adelante y cuente con la unanimidad de todos los grupos políticos herrereños.

El centro ocupacional para discapacitados se podría construir en una superficie de 4.774 metros cuadrados en la zona PPR3 Albercón, y «una vez construido este edificio, se llevarán a cabo, entre otras actividades, cursos de formación profesional de la familia profesional agraria tales como «Actividades en Viveros y Jardines» e «Instalación y Mantenimiento de Jardines», ha indicado el Consistorio.