El Ayuntamiento de Estepa pide ayuda al Gobierno para finalizar las obras de la Plaza de Abastos

El alcalde de Estepa, Miguel Fernández Baena, ha aprovechado la visita que la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero Ruz, realizó hace unos días a la localidad «para pedirle el apoyo del Ejecutivo de Rajoy para finalizar las obras de remodelación de la plaza de abastos. Fernández Baena, junto a otros responsables municipales, acompañó a Panadero a visitar las paralizadas obras del mercado de abastos, y le explicó a la subdelegada los motivos por los que las obras se encuentran paralizadas y los antecedentes y litigios que rodean esta remodelación.

«La plaza de abastos es una necesidad para los estepeños y demás vecinos de la comarca, es un recinto protegido en el que se desarrolla una actividad de importancia para la economía local», ha afirmado Fernández Baena. El edil también ha destacado «la voluntad del equipo de Gobierno para desbloquear unas obras que se encuentran paradas desde hace años por la mala gestión de la anterior Corporación local».

La subdelegada del Gobierno ha ofrecido al Ayuntamiento de Estepa su ayuda para finalizar las obras de la plaza de abastos y durante su visita ha dejado de manifiesto su voluntad de cooperación entre ambas instituciones. Según reiteró Fernández Baena, el proyecto de ejecución de la plaza de abastos, que ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio, tiene un coste de un millón de euros y consta de tres fases de actuación.

En la actualidad, «la Fiscalía ha anunciado que denunciará al ex alcalde Juan García Baena por dos presuntos delitos de prevaricación y fraude de subvenciones. El Fiscal considera que existen motivos para investigar la gestión del ex edil por irregularidades en las subvenciones de las obras de rehabilitación de la plaza de abastos. La Junta de Andalucía solicita la devolución de una subvención al no estar justificado su gasto por parte del anterior equipo de Gobierno (PSOE)», ha informado el Ayuntamiento estepeño en nota de prensa.

Antes de la visita a las obras del mercado, Panadero Ruz partició en la Junta Local de Seguridad de Estepa, encargada de analizar los datos de seguridad del ejercicio 2012 y evaluar los dispositivos de seguridad durante las celebraciones de fiestas y otras actuaciones. En la reunión se acordó «reforzar los servicios extraordinarios para la botellona del sábado, sobre todo en los coincidentes con la Feria y la Velá de Santa Ana, y los robos de gasoil y aperos en las naves agrícolas y cortijos, para lo que se pidió incrementar la vigilancia», concluye el comunicado municipal.