Comienzan los actos en honor a la Virgen de los Remedios en Estepa

Estepa celebra mañana, 3 de mayo, la onomástica de la Virgen de los Remedios, día también en el que darán comienzo los cultos que la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios en el templo del mismo nombre, donde a las siete de la mañana se rezará el rosario de la aurora. Por la tarde, a las 20.30 horas, habrá misa, oficiada por el padre Luis Rebolo, párroco de la Iglesia de Consolación de Osuna. La colecta de la misa se destinará a obras de caridad. Además, a su término la Virgen de los Remedios quedará expuesta en besamanos.

La novena en honor a la Virgen de los Remedios se iniciará unos días más tarde, el 10 de mayo, y finalizará el día 18. Se celebrará a las ocho y media de la tarde y, a partir del día 16, el predicador será el párroco de San Bartolomé de Aguadulce, Ángel Luis Bayo. La función principal de instituto, en la que cantará el coro de la Hermandad de los Remedios y habrá pública protestación de fe de los hermanos, será el domingo 19 de mayo, a las 12 del mediodía.

Los dos actos más esperados de los celebrados cada año en Estepa con motivo de su Octava de los Remedios tendrán lugar el día 19, a las 20.30 horas, con la procesión de la Virgen de los Remedios por la calle Roya y otras del municipio, y la subida al camarín de la Virgen, el lunes de Octava, día 20 de mayo, a las 12.30 horas en el interior de la Iglesia de los Remedios.

Además, el 17 de mayo se pronunciará el XII Pregón en honor a Nuestra Señora de los Remedios a cargo de Concepción Luque Reina, cuya presentadora será Elia Márquez Machuca.