Badolatosa disfrutó de un teatro de marionetas y un concurso de repostería

Los vecinos de Badolatosa disfrutaron recientemente de dos actividades culturales y de ocio: un teatro de marionetas y un concurso de repostería. Las dos actividades fueron organizadas por la Asociación de Mujeres de Badolatosa. El teatro de títeres puso en escena «El mago de Oz», mientras que en el concurso de cocina participaron siete platos, alzándose con los premios Ana Delgado, que ganó el primer premio con una tarta de Huesitos; Ana Dorado, que ganó el segundo, con una tarta de aceite, y María del Carmen León, tercer premio con unos pestiños.

El Ayuntamiento badolatoseño ha destacado que «tanto la elaboración y el montaje del escenario, decorados y marionetas como la adaptación del texto y la puesta en escena del teatro fueron obra de esta asociación de mujeres de la localidad, que agradecieron la inestimable ayuda del dinamizador del Centro Guadalinfo de Badolatosa (Pedro Botello) y del técnico electricista del Ayuntamiento (Dami Dorado).» Además, al final de la representación, hubo reparto de chucherías y un pintacuentos para todos los menores asistentes, así como un sorteo de una réplica exacta de las marionetas protagonistas del cuento escenificado.

A continuación, se llevó a cabo el mencionado concurso de repostería, con el que el Ayuntamiento de Badolatosa colaboró aportando los premios (utensilios de repostería) y el chocolate que se degustó posteriormente una vez fallados los mismos. En esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por tres jóvenes estudiantes de cocina de la localidad.