Arregladas las mesas infantiles del Parque Blas Infante de Estepa

Mesas nuevas en el Parque Blas Infante de Estepa

Mesas nuevas en el Parque Blas Infante de Estepa

El Ayuntamiento de Estepa ha procedido a arreglar las mesas infantiles que se instalaron en el Parque Blas Infante de la localidad hace xxx años y que desde hace meses permanecían muy deterioradas, suponiendo un peligro para los menores que a diario acuden a este recinto infantil. La semana pasada, el Consistorio estepeño procedió a su arreglo y cambió el diseño original, de cerámica, por madera, a fin de hacerlas más resistentes.

El Ayuntamiento de Estepa acometió en febrero de 2010 una amplia remodelación de este espacio público, que se encontraba en mal estado, vallando el recinto, instalando nuevos juegos infantiles, repoblando el césped e inaugurando un monumento en honor al que se considera padre de la patria andaluza, Blas Infante, al tiempo que instaló las mesas ahora arregladas a fin de que los menores dispusieran de un lugar en el que tomar la merienda o realizar manualidades dentro del parque, como puede verse en la imagen que acompaña estas líneas. Mesas y sillas infantiles
No obstante, la acción de los gamberros había provocado el deterioro de las pequeñas mesas, que habían perdido su tapa de cerámica, quedando al aire la placa de hierro muy oxidada que sostenía los azulejos, lo que impedía su uso, al tiempo que suponía un peligro para los menores por posibles cortes con las mismas. Ahora, los niños que frecuentan este parque podrán usar de nuevo y sin peligro estas mesas.