Un total de 130 ciclistas participaron en la marcha cicloturista de Casariche

Ciento treinta ciclistas, de los 150 inscritos inicialmente, participaron el domingo 14 de abril en la primera etapa del V Circuito de Marchas Cicloturistas por la provincia de Sevilla con tramo libre 2013, que partió y concluyó en Casariche con una etapa de 150 kilómetros de distancia, en la que se rindió homenaje a Alfonso Cabello Llamas, medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos de Londres 2012 y récord del mundo en pista, informó en nota de prensa el Consistorio casaricheño.

La jornada deportiva dio comienzo a las 7 de la mañana con la recogida de dorsales en la Caseta Municipal, aunque el inicio de la marcha no se produjo hasta las 9 de la mañana, tras el corte protocolario de cinta, a cargo de Alfonso Cabello Llamas. A continuación, los corredores hicieron un circuito urbano por la localidad, para después seguir dirección a Badolatosa, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa y Estepa, donde estaba situado el primer punto de avituallamiento.

Desde allí, los ciclistas partieron en dirección a Gilena, Pedrera, Martín de la Jara hasta El Saucejo, donde se encontraba el segundo punto de avituallamiento, con un fuerte viento en este tramo que provocó algunas caídas. Desde El Saucejo, la marcha se reanudó en dirección a Osuna y El Rubio (cuarto punto de avituallamiento), esta vez con el viento a favor lo que propició que en la bajada de Osuna a El Rubio los ciclistas consiguiesen velocidades de 60 kilómetros por hora, según ha explicado el Ayuntamiento casaricheño. El último tramo de la marcha fue El Rubio, Marinaleda, Herrera y Casariche, formando parte del pelotón de entrada a Casariche los miembros del club ciclista de la localidad «Spera k m aogo».

Tanto la organización como el Ayuntamiento de Casariche han señalado el buen desarrollo de la marcha. Al término de la misma, «el Ayuntamiento de Casariche habilitó las instalaciones de la piscina climatizada para que los participantes que así lo deseasen pudieran darse una ducha, un chapuzón y relajarse, ofreciendo a continuación una comida de convivencia entre los deportistas. Asimismo, hizo entrega al homenajeado, Alfonso Cabello, de una placa y de un mosaico con el escudo de Casariche», ha indicado el Ayuntamiento.