Pedrera tendrá nuevo aulario para Infantil en su colegio el curso que viene

El Ayuntamiento de Pedrera conoció el pasado lunes a través de su publicación en el BOJA que la Junta de Andalucía ha dado luz verde a la licitación de las obras para la reforma integral del aulario de infantil del Colegio Público Tartessos, “una reivindicación histórica” en palabras del alcalde pedrereño “y que se llevará a cabo gracias a que el proyecto del colegio Tartessos ha sido incluido en la nueva edición del Plan OLA de la Junta de Andalucía para el arreglo de centros educativos”, ha indicado el Consistorio.

El Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA) prevé que las obras estén terminadas en un plazo de 10 meses, por lo que el nuevo aulario podría entrar en funcionamiento en el próximo curso 2013-2014. En este sentido, el alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, declaró en la Cadena SER que habría que pasar algunos meses de molestias con las obras, pues éstas tendrán que realizarse también con los niños en clase, pero que el resultado será muy satisfactorio, con un aulario moderno y adaptado a los tiempos actuales, del que podrán disfrutar todos los alumnos de Educación Infantil de la localidad.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 898.000 euros. La adjudicación de la empresa que se hará cargo de las obras correrá a cargo del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, según el Ayuntamiento de Pedrera.