Entrega de diplomas al alumnado de Proempleo IV en Badolatosa

El salón de actos de la Casa de la Juventud de Badolatosa acogió recientemente la entrega de diplomas a las siete alumnas badolatoseñas que han participado en el curso «Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales», enmarcado en el Programa Proempleo IV, concedido a Badolatosa de modo compartido con el municipio de Osuna, y que se ha impartido del 27 de julio de 2012 al 25 de Enero de 2013, informó el Consistorio badolatoseño.

Este acto de entrega, que sirvió además para clausurar oficialmente el curso, estuvo presidido por el alcalde, Antonio Manuel González, que estuvo acompañado para la ocasión por la técnico de Diputación Coordinadora del mismo, Magdalena Hermoso, la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Badolatosa, Mª Ángeles Rueda, y la agente de promoción de empleo de la localidad, Erika Vázquez.

Previa a la entrega de diplomas, hubo una breve ronda de intervenciones, en la que todos destacaron «el buen desarrollo del curso, así como desearon mucha suerte a las alumnas en una profesión con mucha demanda en la actualidad, a pesar de la mala situación en general que el empleo atraviesa en estos momentos”. En este sentido, el primer edil señaló “que el Ayuntamiento seguirá apostando por la formación en general y en especial por las acciones formativas orientadas a la inserción laboral”. Por su parte, la técnico de Diputación agradeció al Ayuntamiento su colaboración en este programa y a las alumnas la implicación y el interés que han demostrado tanto durante las clases teóricas como las prácticas.

El curso ha tenido una duración de 6 meses y 600 horas lectivas (325 horas de teoría y 275 horas de prácticas). Durante el mismo, el alumnado que recibió las clases teóricas en Osuna, ha realizado prácticas de Ayuda a Domicilio en Badolatosa y también en la Unidad de Estancia Diurna local.

Proempleo IV es un proyecto de inserción laboral de la Diputación Provincial de Sevilla que trabaja por mejorar la empleabilidad de personas desempleadas en general y con especiales dificultades de acceso al mercado laboral en 83 municipios sevillanos, mediante el desarrollo de Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral (IIIS), a través de acciones formativas teórico-prácticas. El alumnado participante en este curso ha recibido una beca de 360 euros/mensuales y su monitora ha sido Rocío Humanes.

Este curso ha estado financiado por el Eje 2 del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo y aprobado por el Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas a la Diputación Provincial de Sevilla, y cofinanciado por el Ayuntamiento de Badolatosa, cuya aportación ha sido de 3.136,21 Euros.