El estepeño José León relata en un libro su aventura en el Kilimanjaro

El deportista estepeño José Manuel León Muñoz ha publicado de nuevo una obra en la que relata uno de sus viajes a diversos puntos del planeta Tierra, «De Estepa a las montañas de África», donde el aventurero cuenta su experiencia en la selva africana y cómo hizo realidad uno de sus sueños de infancia: escalar el Kilimanjaro, la montaña más alta del continente negro. El mismo autor ha explicado a este periódico que su obra trata «de un sueño que tuve siendo niño y que he podido hacer realidad siendo mayor.»

León ha afirmado que, de pequeño, quedó eclipsado por una montaña que vio en una película en blanco y negro de Tarzán protagonizada por Johnny Weissmüller y en la que éste subía al Kilimanjaro, la cima más alta de África. Al norte de este continente, precisamente, comienza la aventura que relata el montañero estepeño en su obra, y que ilustra con hermosas imágenes de su incursión por pueblos y tribus africanas, paisajes bellos e inhóspitos a la vez como desiertos o montañas nevadas. No en vano, el Kilimanjaro es considerado el techo de África, ya que cuenta con 5.895 metros de altitud.

Asimismo, José León relata cómo desde pequeño sintió fascinación por el paisaje y las montañas en general, y cómo la primera subida que realizó fue a Los Canterones de Estepa, haciendo realidad un sueño que, desde entonces, no se ha detenido y le ha permitido subir a algunas de las cimas más altas de todo el mundo. «De Estepa a las montañas de África» está a la venta desde hace tres semanas en distintos puntos de Estepa, entre ellos en las librerías del municipio, ha informado el autor a El Digital de la Sierra Sur.