El Cordobés y Padilla torearán en Osuna en la próxima Feria de Mayo

Manuel Díaz “El Cordobés”, Juan José Padilla y Salvador Vega serán los tres diestros que torearán en Osuna en la próxima Feria de Mayo en la corrida del sábado, la más importante del festejo taurino ursaonés, según ha informado el Ayuntamiento de Osuna. La Casa de la Cultura acogió a las nueve de la noche de ayer el acto de presentación del cartel de toros de este año, al que asistió un gran número de aficionados, expectantes por conocer qué toreros visitarán la feria de Osuna que se celebrará este año del 17 al 19 del próximo mes.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Rosario Andújar, acompañada de los empresarios de la plaza de toros de Osuna, José Luis Peralta y José Chacón, que «descubrían los carteles de esta feria que la componen las tradicionales corridas de toros y rejones y la final de las distintas escuelas taurinas de Andalucía.»

Descubierto el cartel, la alcaldesa de Osuna, acompañada por el empresario taurino José Luis Peralta, la delegada de Festejos, Pilar Díaz, y el presidente del Círculo Cultural Taurino de Osuna, José Luis Cecilia, tomaron la palabra para dirigirse a todos los aficionados y anunciar los diestros que estarán en la feria de mayo de Osuna y las ganaderías que lidiarán en la centenaria plaza de la localidad.

Como ya hemos indicado, el cartel para la corrida de toros del sábado lo componen Manuel Díaz “El Cordobés”, Juan José Padilla y Salvador Vega, quienes lidiarán toros de la ganadería de Gavira. Y para la corrida de rejones del domingo, los protagonistas serán Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Manuel Moreno, con toros de la ganadería de José Benítez Cubero. El viernes se ofrecerá un festejo de promoción de los nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas, con la final de las mismas y con seis añojos de la ganadería Torrealta.

Ante estos carteles, la alcaldesa de Osuna ha destacado que hay motivos suficientes por estar contentos, al conseguir un año más que la localidad disponga de su feria taurina, siendo conscientes de la situación económica que se padece y de la propia situación que vive el mundo del toro, aunque la apuesta del Ayuntamiento de Osuna es seguir manteniendo los festejos taurinos.

En este sentido, Rosario Andújar ha manifestado que «ha sido posible gracias al esfuerzo y al consenso entre todas las partes, reconociendo que habrá con estos carteles, como con todos, diversidad de opiniones, pero que, lo importante no es cómo se anuncia sino cómo termina», ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

En cuanto a los precios, la alcaldesa de Osuna anunció que, de manera general, se han reducido, costando las entradas de sombra 35 euros y las de sol, 25. Además, destacó que este año se ha creado una tarifa especial para los jóvenes y para las personas en paro de 15 euros, para facilitar así, que todos puedan disfrutar de los festejos taurinos.

Por su parte, los empresarios taurinos manifestaron que «con los toros de la ganadería de Gavira para la corrida del sábado han querido ofrecer al aficionado una corrida con trapío, para enmendar esa falta de fuerza que se achacaron a los toros de la feria del pasado año.»

Con respecto a la corrida de toros, José Luis Peralta señaló que «se ha compuesto un cartel que viene de triunfar y de llenar las plazas de toros de Sevilla y de Valencia, con toreros de distinto arte y diferente público», mientras que de la corrida de rejones, Chacón comentó que se ha diseñado un cartel sin la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza o de Diego Ventura por estar en esas fechas toreando en Nimes (Francia).

Finalmente, el presidente del Círculo Taurino de Osuna quiso agradecer tanto al Ayuntamiento como a la empresa su compromiso por seguir que la feria taurina siga estando viva en un período en el que ya el año pasado en la provincia de Sevilla sólo en Osuna y Utrera hubo corridas de toros, un esfuerzo que José Luis Cecilia ha destacado «que los aficionados saben reconocer dada la situación por la que pasa la fiesta de los toros, apuntando además que no sólo se mantiene sino que se impulsa con la celebración de esa final de las escuelas taurinas de Andalucía, un espectáculo gratuito destinado a fomentar esta cultura y haciendo de Osuna un referente desde donde se divulga la fiesta de los toros.»