El Ayuntamiento de Estepa solicita a la Junta cuatro programas de inserción laboral

La Delegación de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Estepa ha solicitado al Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo cuatro Programas para la Inserción Laboral. Los programas, con un presupuesto total de 899.910 euros, estarían dirigidos a las personas demandantes de empleo inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo, ha informado en nota de prensa el Consistorio estepeño.

El primero de ellos es el Programa de Orientación Profesional e Itinerarios de Inserción, más conocido como la Red “Andalucía Orienta”, servicio con que la localidad de Estepa cuenta desde hace ya nueve años. El presupuesto para la continuación de este departamento durante el período 2013-2014 será de 136.882,26 euros.

El segundo programa es el de Experiencias Profesionales para el Empleo, con un presupuesto de 617.107,58 euros y tiene como objetivo promover la consecución de la inserción laboral de las personas desempleadas a través de experiencias profesionales con tutorías que faciliten el acercamiento al mundo laboral y proporcionen conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira.

Un tercer programa solicitado es el de Acciones Experimentales, con un presupuesto de 72.000 euros, en el cual se pondrán en marcha acciones de carácter experimental, con información, orientación, formación y prácticas profesionales, dirigidas a la inserción laboral de personas demandantes de empleo inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo.

El cuarto programa es el denominado Estudio y Difusión sobre el Mercado de Trabajo, con un presupuesto de 73,920,16 euros, que consistirá en la realización de un detallado estudio y una posterior difusión del mismo sobre el Empleo y Desempleo Juvenil en Estepa y su comarca, ha explicado en nota de prensa el Consistorio local.