Dos deportistas estepeños intentan alcanzar una cima de más de 6.000 metros en el Himalaya

Los deportistas estepeños José León y Manuel Jiménez han regresado hace unos días de la cordillera asiática del Himalaya, donde intentaron alcanzar la cumbre de una montaña situada en la zona de los Annapurnas llamada Chulu West, de 6.419 metros de altitud. Según ha indicado el propio León a este periódico, la iniciativa tenía la dificultad añadida de realizarse en época invernal.

La expedición al Chulu West estuvo compuesta, además de por los dos montañeros de Estepa, por un tercer amante de la montaña llamado José Vidal, de Getafe (Madrid).

Los expedicionarios no pudieron finalmente alcanzar su objetivo a causa de una gran tormenta de nieve que les obligó a desistir a tan sólo 300 metros de alcanzar la cumbre. “Después de unos 20 días de ascensión, dejamos la posibilidad de cumbre a tan sólo unos 300 metros de la cima y en una zona glaciar, después de haber montado unos 400 metros de cuerdas y debido a una fuerte tormenta de nieve que nos obligó a bajar”, ha declarado a El Digital José León.