Alumnos de Primaria de Casariche iniciaron sus «Encuentros con Dino»

El Ayuntamiento de Casariche, desde las Delegaciones de Bienestar Social y Salud, el plan Municipal de Drogas y Adicciones y el Programa de Prevención comunitaria “Ciudades ante las Drogas”, han puesto en marcha los encuentros “Estamos con DINO”, destinados a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de la localidad, explicó en nota de prensa el Consistorio local.

Será un total de cuatro encuentros. Para los de quinto de Primaria, trataron de «Autoestima, comunicación y toma de decisiones» y «Uso y abuso ¿cuándo pasamos la línea?», y para los de sexto Primaria, «El valor de la salud: tabaco y alcohol» y “Mentiras y verdades sobre el tabaco y el alcohol».

Estos encuentros, impartidos por Silvia Álvarez, educadora social y Rocío Martín, ADJ y técnica de prevención, se iniciaron en marzo con los alumnos de 5º de Primaria, y concluirán a finales de abril con los alumnos de sexto. «En ellos, se destaca la importancia de saber decir que no a todo aquello que nos puede perjudicar o que no nos conviene, reforzando así los factores de protección de los más jóvenes», ha informado el Consistorio casaricheño.

Para tal fin, «se trabaja con el alumnado a través de dinámicas divertidas, con experimentos en los que los más jóvenes toman conciencia de aspectos como “el uso o abuso de sustancias, la forma de comunicarnos y cómo nos puede afectar, cómo aprender a aceptarnos y querernos, y a conocer de forma objetiva la realidad de dos sustancias que están ampliamente aceptadas, como son el alcohol y tabaco, reflexionando acerca de las enormes consecuencias sanitarias, sociales y económicas que tienen sobre la sociedad”.