Nuevos datos y fotos sobre la nevada en Estepa del 28-F

El Ayuntamiento de Estepa ha facilitado nuevos datos sobre la gran nevada que cayó sobre la localidad el pasado 28 de febrero. Según el Consistorio, «habría que remontarse hasta los años sesenta para recordar una nevada parecida, con 20 centímetros de nieve como se han medido en algunas zonas y donde la nieve se ha mantenido hasta bien entrado el mediodía.» Acompañamos estos datos con extraordinarias fotos realizadas por Quino Castro.

El Ayuntamiento de Estepa, que tenía preparados una serie de actos festivos para celebrar el Día de Andalucía, tuvo que suspender las actividades deportivas, aunque no el resto pues el izado de la bandera y el resto de actividades previstas se celebraron en el interior de la Caseta Municipal Paco Gandía, como estaba previsto.

El Consistorio informó, asimismo, que no se produjeron incidentes graves debido a la nieve «pues lo servicios de seguridad, policía local, y policía de Tráfico, cortaban el tráfico de la autovía A-92 a su paso por Estepa sobre las 6:30 horas, volviéndose a abrir un par de horas más tarde. Dentro de la ciudad, los incidentes no han pasado de alguna caída de ramas de árboles y algún que otro resbalón.»