Emocionante pregón de Semana Santa en Estepa a cargo de Rafael Pérez Matas

El estepeño Rafael Pérez Matas (Estepa, 1977), fue el encargado de pregonar este año la Semana Santa de Estepa, con una exaltación «cargada de sentimientos y recuerdos de su infancia, con innumerables llamadas a aquellos momentos de la semana santa que su padre le mostró», ha indicado en nota de prensa el Ayuntamiento de Estepa. Su presentador fue Alberto Alfaro Márquez. El acto tuvo lugar el domingo 17 de marzo y se celebró en la Iglesia de Santa María de la Asunción.

El pregonero hizo «un recorrido por las hermandades, igualmente recordando a todos y cada uno de los nombres de las personas que a lo largo de los años han aportado algo a la Semana Santa de esta ciudad. Esta llamada al recuerdo de las personas causó gran emoción entre el público, que abarrotaba la iglesia de Santa María, y muchos rompieron en lágrimas al oír, de la boca del pregonero, nombrar a sus padres y otros familiares, ya desaparecidos», ha señalado el Ayuntamiento.

Pérez Matas «recitó sus mejores versos para cada uno de los titulares de las procesiones de Estepa, haciendo especial hincapié en la del Viernes Santo, con la que está estrechamente vinculado y de la que ha sido costalero y ahora capataz del paso de palio, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.»

«Pero el recuerdo más especial fue para su padre, Rafael (padre), como señaló el propio presentador, a quien tuvo presente durante todo momento y a quien dedicó al final su pregón, al tiempo que fijaba su mirada en el cielo», indicó en nota de prensa el Consistorio.