El Saucejo reducirá en un 70 por ciento el coste en energía eléctrica

El Ayuntamiento de El Saucejo llevará a cabo un ahorro eléctrico que llegará hasta el 70 por ciento, según ha anunciado en nota de prensa el propio Consistorio, «lo que supondrá reducir los costes del alumbrado público en 400.000 euros en los próximos 10 años. El equipo de gobierno lleva meses trabajando en un proyecto para reducir los altos costes del alumbrado público y los daños que supone al medio ambiente. Por ello, se ha realizado una interesante auditoría eléctrica y la posterior firma con la empresa Captus, que será la encargada de llevar a cabo este proyecto.»

El Consistorio saucejeño ha calculado «que se llegará a un ahorro del 70 por ciento en términos energéticos, que traducido al apartado económico supondrá entorno al ahorro de 400.000 euros en los próximos diez años. En dicho proyecto está contemplado el cambio de las luminarias públicas al sistema de inducción de las 1.024 luminarias y 1.080 lámparas que tiene el municipio, la adecuación de cuadros de mando a la normativa eléctrica en vigor, la instalación de equipos de telegestión en todos los cuadros de mando y el mantenimiento que correrán a cargo de empresas locales.»

El primer edil, Antonio Barroso, ha comentado al respecto que «somos referencia en toda España y parte de Europa por nuestro proyecto. Esta medida la tendrían que aplicar todos los ayuntamientos, pues se trata de un cambio que el usuario no notará”, y añadió que “había cuadros eléctricos que podían haber originado alguna desgracia».

Barroso ha señalado que también se beneficiarán varias empresas locales, porque serán las encargadas del mantenimiento del alumbrado y de la colocación de las nuevas luminarias, a la vez que se hace un gran favor tanto al entorno como al medio ambiente, porque además de consumir menos también se reducirá la contaminación lumínica. Por otra parte, Barroso acudió a Madrid invitado a una mesa redonda, donde se ponía como ejemplo el ahorro energético que se va a llevar a cabo en el municipio.