El director general de Administración Local de la Junta visitó La Roda

Antonio Maíllo, director general de Administración Local de la Junta de Andalucía, visitó recientemente La Roda de Andalucía, donde ofreció una rueda de prensa sobre la reforma de la Administración Local y trató, así mismo, «los pormenores de esta reforma con el objetivo de impulsar una campaña «ofensiva» en los distintos municipios andaluces contra la normativa que promueve el Gobierno central», indicó el Ayuntamiento rodense en nota de prensa.

“Esta reforma quitará competencias a los Ayuntamientos, donde se eliminarán servicios o se deteriorarán estos servicios. Los Ayuntamientos son los que conocen la realidad que viven cada uno de sus vecinos porque acuden a ellos en busca de ayuda. Las competencias en Educación, Salud y Servicios Sociales se eliminan de los Consistorios y las deben asumir las autonomías. Por ejemplo, los mantenimientos de los colegios, la tele-asistencia, la ayuda a domicilio, las guarderías municipales, la gestión de atención primaria de salud”, explicó Maíllo.

Para el responsable andaluz de política institucional, esta reforma lo que hace “es pervertir y atacar” y se trataría de “un acto fraudulento hacia la democracia”. Por su parte, Fidel Romero, alcalde de La Roda de Andalucía, que acompañó a Maíllo en su visita a la localidad, comentó que los Ayuntamientos “son los que prestan un servicio más cercano, es esa puerta de entrada a la resolución de sus problemas más concretos”.

“Los Presupuestos de este Ayuntamiento tienen un gran contenido social, a pesar de los recortes, pero con esta nueva reforma no podríamos ni cubrir esos servicios. Los alcaldes se tienen que convertir en los gestores de sus pueblos porque conocemos ese rostro humano y real”, dijo Romero.

Maíllo realizó una visita institucional en el Consistorio rodense y se reunió con Romero para tratar diferentes temas locales, según indicó el propio Ayuntamiento de La Roda.