El Ayuntamiento de Casariche pondrá en marcha cuatro bolsas de trabajo

El Ayuntamiento de Casariche pondrá en marcha en breve una nueva fase del programa «I+CASARICHE 3: Bolsas de trabajo», con el fin de apoyar «el mercado laboral y a aquellas familias más necesitadas», ha explicado en nota de prensa el Consistorio que, «sin pretender ser sustitutos del motor empresarial que genere empleo», intentará con esta iniciativa «tratar de ayudar en lo posible a familias necesitadas, siendo conscientes de que no se va a solucionar toda la problemática actual, por lo que pedimos un compromiso social a todos para que se inscriban aquellos que más lo precisan.»

En total, el Ayuntamiento va a abrir cuatro bolsas de trabajo para un total de 70 personas (tres Bolsas de Edad y una Bolsa para Personas con Discapacidad reconocida superior al 33 por ciento), ha explicado el Consistorio en su comunicado.

Las bolsas denominada «edad» se llaman así porque se dividen en tramos de edad. La selección de los desempleados se hará por sorteo, y para participar en el mismo hay que cumplir una serie de requisitos referidos al empadronamiento, nivel de renta u otros.

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 21 de marz, en el Ayuntamiento de Casariche en horario de 8 a 14 horas. Las listas provisionales se publicarán el 26 de marzo y, tras unos días para alegaciones, el sorteo está previsto que se haga el 4 de abril.