El Ayuntamiento de Estepa presentó las actividades que celebrará el Día de Andalucía

El alcalde de Estepa, Miguel Fernández Baena, ha presentado esta semana todas las actividades que se llevarán a cabo el 28 de febrero para celebrar el Día de Andalucía. Los eventos, programados para todos los públicos, tendrán lugar desde el jueves hasta el domingo en distintos puntos del municipio, según ha informado el Consistorio en nota de prensa, en la que añade que «la programación, deportiva y cultural en su mayoría, comenzará con un Pleno Municipal Extraordinario en el Ayuntamiento de Estepa a las 9.30 horas. Tras este primer acto institucional se celebrará el izado de la bandera de Andalucía en el recinto ferial, donde también se ofrecerá a los asistentes un desayuno popular.»

Poco más tarde, a las 11 de la mañana, arrancarán las actividades deportivas en el Polideportivo municipal. Dedicadas a los menores estepeños, la jornada les ofrecerá la posibilidad de participar en campeonatos de baloncesto, fútbol sala, aerobitón, taekwondo, patinaje o juegos populares.

De forma paralela, a partir de las 12.30 horas, se procederá a la inauguración de la I Feria Multisectorial del Comercio en la caseta municipal Paco Gandía. También en la caseta municipal se celebrará el I concurso de dulces típicos de Cuaresma, de 16 a 17 horas, que dará paso un poco más tarde, a las 19 horas, al primer concurso-concierto de maquetas ‘Estepa suena’, en el que la música será la protagonista.

El deporte y el turismo centran las actividades del viernes día 1 de marzo. A los eventos del día anterior se suman encuentros de pádel, balonmano, fútbol 7, tenis o senderismo monumental, entre otras. La programación comenzará a las 9 de la mañana en el Polideportivo municipal.

Los interesados en conocer el rico patrimonio artístico de Estepa tienen una magnífica oportunidad ese fin de semana con una ruta turística en torno a las iglesias y las casas de hermandad de la localidad. Las visitas se dividen en dos partes, una por la mañana, a partir de las 12 horas, que parte desde la Ermita de Santa Ana; y otra, a las 16 horas con salida desde la Iglesia de la Asunción. Esta actividad es gratuita previa inscripción.

De forma paralela la Caseta Municipal Paco Gandía seguirá acogiendo la Feria Multisectorial del Comercio, que abrirá sus puertas a partir de las 12 de la mañana. Esta actividad se repite el sábado 2 de marzo y el domingo día 3 con el mismo horario, ha informado el Consistorio estepeño.

El teatro marca la jornada del sábado. La compañía La Travesía presenta la obra ‘Antigona’ en la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes. Las entradas tienen un precio de 3 euros y la función comenzará a las 20.00 horas.

El alcalde de Estepa, Miguel Fernández Baena, ha elogiado el trabajo de las distintas delegaciones por su labor de preparación en la conmemoración del 28-F. El máximo responsable del Gobierno local también ha querido resaltar la importancia de conmemorar el Día de Andalucía como una jornada de reivindicación y reflexión.

«A pesar de ser un día festivo no quiero dejar pasar esta oportunidad para acordarme de tantos andaluces que atraviesan un mal momento por culpa de la crisis económica», ha asegurado Fernández Baena. «El mensaje de Blas Infante debe tener hoy más actualidad que nunca y debemos aferrarnos a él para poner en valor la capacidad de los andaluces para superar las malas rachas. Hoy, como el 28-F, juntos saldremos adelante».