Casariche presentó la segunda edición de su Romanorum Festum Ventippo en FITUR

El Ayuntamiento de Casariche presentó en la última edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) celebrada en Madrid la segunda edición del Romanorum Festum Ventippo Casariche, “causando mucha expectación y recibiendo una acogida excepcional en esta Feria Internacional en la que se muestran iniciativas enfocadas a dinamizar el negocio de la industria turística”, según informó en nota de prensa el Ayuntamiento casaricheño.

Los encargados de presentar este evento fueron el alcalde de Casariche, Basilio Carrión, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Antonio Jesús Salazar, que anunciaron que este festival romano celebrará su segunda edición del 23 al 25 de agosto de este año. Los responsables municipales explicaron cómo “esta fiesta romana de Ventippo surge con el objetivo de ampliar la oferta turística y cultural que Casariche ofrece a propios y a visitantes. Por tal motivo, durante un fin de semana, se suceden las representaciones teatrales, los conciertos de música en directo, diversas exposiciones y actividades de recreación histórica, todo ello en un marco natural y patrimonial incomparable como son las canteras romanas del Cerro Bellido, parque periurbano de Casariche, que se convierte por unos días en una villa romana”.

Asimismo, destacaron que la fiesta romana de Ventippo se celebrará en la misma semana en la que Casariche acogerá sus Cursos de Verano (en 2013, tendrá lugar la décima edición de los mismos del 19 al 25 de agosto), calificado por el alcalde como «importantísimo evento cultural y plenamente consolidado a través de los años, que pone en valor el patrimonio histórico-cultural de nuestro municipio y de su comarca, con proyección tanto nacional como internacional”.

Cabe recordar que Casariche está presente en Fitur 2013 en el stand de PRODETUR, dedicado al Turismo de la Provincia de Sevilla, que está ubicado dentro del stand de Andalucía, mostrando al público asistente dos de sus potenciales turísticos más atractivos: sus mosaicos y su pasado romano. En el caso de la elaboración de mosaicos, a través de la empresa municipal Mosaicos Casariche.

El Ayuntamiento informó asimismo que el primer edil casaricheño «aprovechó su estancia en Madrid para mantener distintas entrevistas encaminadas a buscar apoyo para la realización de proyectos de interés para nuestro municipio».