La Sierra Sur de Sevilla se prepara para la tarde mágica de las cabalgatas de Reyes Magos

La comarca de la Sierra Sur ultima en todos sus municipios la preparación de la cabalgata de Reyes Magos, que recorrerá las calles de nuestros pueblos en la tarde de mañana sábado, día 5 de enero, con sus tradicionales carrozas, que llenan de ilusión el ambiente y convierten la tarde-noche de la víspera de la Epifanía del Señor en una cita mágica, especialmente para los más pequeños de la casa. Es el caso, por ejemplo, de Casariche, donde ya están preparadas las 12 carrozas que formarán el cortejo de mañana viernes.

En esta ocasión, los Reyes Magos llegarán a la Estación de Ferrocarril de Casariche a las 15.50 horas y la Cabalgata casaricheña saldrá a las 16.30 horas. El recorido de las 12 carrozas de Casariche será el siguiente, según ha informado el propio Ayuntamiento: Estación de Tren, Avda. Triana, C/ Molino Lugar, Avda. Libertad, C/ Santiago Apóstol, C/ Pablo Picasso, C/ Ramón y Cajal, C/ Raúl Berral, Plaza del Ayuntamiento, Ntra. Sra. de la Encarnación, C/ Gomez Cuevas, C/ Federico García Lorca, Bar Liebre, Avda. Cerro Bellido, C/ Los Yesares, C/ Cádiz, 2ª Travesía de C/ Cádiz, Ché Guevara, Ronda Arroyo Seco y Pabellón (donde se encerrará). Además, a la llegada de la misma a la Plaza del Ayuntamiento, habrá lanzamiento de balones desde los balcones del Consistorio.

En Badolatosa, por su parte, la Cabalgata de Reyes partirá desde la Puerta del Polideportivo, a partir de las 18 horas, y el Ayuntamiento badolatoseño ha informado en su página web que este año el cortejo volverá a realizar su recorrido habitual, que en 2012 hubo de modificarse por encontrarse en obras la calle Tres de Abril.

Pedrera ultima también su cabalgata 2013, con reuniones entre las concejalías de Juventud, Cultura y las asociaciones que forman parte de la Cabalgata de Reyes Magos. Las asociaciones Adifas, Cuentos Matahambres, la Hermandad de Jesús, el Proyecto Ribete y Líbera Ángel son las entidades que participan activamente en la organización de la cabalgata de la ilusión 2013 junto con el Consistorio local. Las carrozas de la cabalgata pedrereña están ambientadas en civilizaciones antiguas, y este año habrá otros dos estrenos, al igual que el año pasado. En datos, la organización prevé repartir unos 1.300 kilos de caramelos y 500 balones y, por segundo año consecutivo, el desfile terminará en la Plaza del Ayuntamiento.

El Cartero Real estará en la Casa de la Cultura de Osuna hoy día 4 de enero de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas. También ayer estuvo por la tarde recogiendo las cartas de los niños ursaonenses, que verán el desfile que el Ayuntamiento ha preparado para mañana día 5 a partir de las seis de la tarde, con salida del recinto ferial. Forman la cabalgata de Reyes Magos de Osuna una veintena de carrozas. Juan Carlos Villar, Manuel Serrato y Juan Cano encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente.

En La Roda de Andalucía, sus Majestades de Oriente saldrán a las cinco de la tarde desde la estación de ferrocarril y recorrerán las siguientes calles: Avda de los Llanos, C/ Real, C/ Sevilla, C/ Batalla de Munda, C/ Paloma, Avda Costaleros, C/ Abastos y C/ Cervantes, finalizando en la Iglesia de la localidad. El Ayuntamiento rodense ha pedido a los ciudadanos la colaboración para que extremen la precaución al acercarse a las carrozas a recoger caramelos, y también ha ordenado que desde las 15 horas estará prohibido el estacionamiento de vehículos en todo el recorrido del cortejo real.

También El Saucejo vivirá su tarde mágica del 5 de enero con la tradicional cabalgata, que partirá de la zona de Navarredonda a las 16.30 horas. La concejalía de Festejos del Ayuntamiento ha previsto el siguiente recorrido: calles Fray Antonio, Juan Carrasco, Juan Carlos I, Alberquilla, Teba, Doctor Alcalá, Nueva, Erillas, carretera Écija-Olvera y calle San Pedro. Habrá una recepción a sus Majestades los Reyes Magos en la parroquia de San Marcos y al término del desfile, lanzamiento de balones desde la Plaza del Ayuntamiento.

A las 16 horas partirá la cabalgata de la ilusión en el municipio de Lantejuela, con un recorrido que la llevará por las calles Avda. Fuentes de Andalucía, Avda. Manuel España Gil, Calle Reina Sofía, Calle Cardenal Spínola, Plaza de Andalucía, Plaza España (parada en la Iglesia de la Purísima Concepción), Calle Juan Cadenas García, Calle Blas Infante y Avda. Fuentes de Andalucía. El cortejo de los Reyes Magos irá acompañado por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lantejuela.

Con respecto a Herrera, como ya informamos días atrás en este periódico, los herrereños Patricio Gómez, Marcos Pineda, Francisco Giráldez han sido elegidos para encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente en la cabalgata de mañana sábado, compuesta por ocho carrozas que representan a Melchor, Gaspar, Baltasar, Papá Noel, Belén viviente, Asociación de Discapacitados (Adhe), Grupo Municipal de Teatro Escanpolo y Proyecto Ribete. A las 18 horas está prevista que parta la comitiva desde la Avenida de la Senda. Las ocho carrozas irán acompañadas por la música de la Asociación Cultural Amigos de la Música y el baile de “Los Pastores de Herrera”. Sólo el Ayuntamiento lanzará 1.800 kilos de caramelos y 500 balones. El presidente del hogar de los mayores de Herrera, Domingo Moreno Solís, será el Papá Noel del cortejo, que se recogerá hacia las nueve de la noche en las inmediaciones del Ayuntamiento.

La cabalgata de Reyes Magos en Aguadulce tiene su salida prevista para las 17 horas desde la Caseta Municipal de la localidad, y recorrerá las calles del municipio llevando la alegría a los más pequeños.